¿Sabias qué el 21 de marzo de 2006, se lanzó el primer Twitter de la historia? Fue un mensaje automático del fundador Jack Dorsey que decía «configurando mi twttr», después el primer tweet creado fue publicado cuando comentó «invitando a mis compañeros de trabajo» y pulsó enviar.

En la actualidad, las redes sociales son algo indispensable, un medio para mantenerte al tanto de lo que sucede en el mundo. La red social Twitter, cumplió 10 años. En este periodo los usuarios de esta red social aprendieron a desarrollar sus ideas en tan solo 140 caracteres, qué al principio parecía un fuerte limitante para la comunicación.

Con el tiempo, Twitter adoptó el hashtag, es una cadena de caracteres formada por una o varias palabras que están conectadas y han sido precedidas por un numeral #, esto la convierte en una etiqueta de metadatos que sirve para que el sistema y el usuario la identifiquen de forma rápida. El uso del hashtag tomó definición en esta red, la primera vez que utilizó fue en el año 2007, con Nate Ritter, un residente de San Diego, quien comentó #sandiegofire en sus mensajes acerca de los incendios forestales en California. Gracias a esto, se hizo frecuente el uso del hashtag en Twitter en todo el mundo.

Lamentablemente Twitter últimamente no ha tenido ganancias económicas y se encuentra medio de una crisis ya que la comunidad virtual ha preferido utilizar otras redes como Facebook e Instagram.

Así ha sido la evolución del logo de Twitter a lo largo de 10 años.

twitter-10-aos

Pero, gracias a Twitter, los usuarios han podido compartir grandes momentos. Aquí te dejamos algunos de los más memorables.

El evento récord para Twitter fue en 2014 en la final del Mundial de Brasil entre Alemania y Argentina con 618 mil 725 tuits por minuto.

Argentina's Lionel Messi fights for the ball with Germany's Mats Hummels during their 2014 World Cup final at the Maracana stadium in Rio de Janeiro July 13, 2014. REUTERS/Darren Staples (BRAZIL - Tags: SOCCER SPORT WORLD CUP)

El tuit más retuiteado fue la foto que hizo la presentadora Ellen DeGeneres en la entrega de los Oscar 2014, con 3.3 millones de retuits.

0010750996

 

El artista más comentado, sin duda es Justin Bieber.

justin

Katy Perry es la artista más seguida.

Katy-Perry-For-Moschino

El emoji más twitteado es el de las lágrimas de alegría.

EmojisOxford4

Otros datos:

  • La palabra amor, ha sido compartida 34 millones 800 mil veces.
  • Existen 250 mil millones de me gusta.
  • La ciudad de Sao Paulo, Brasil, ha sido geoetiquetada 638 millones de veces.
  • Caitlyn Jenner conseguió la más alta cantidad de seguidores en el menor tiempo posible, logró un millón de seguidores en únicamente 4 horas y 3 minutos.

Esperamos que Twitter logre levantarse y siga siendo una red social con la que podamos contar para comunicarnos y estar más cerca de los acontecimientos de última hora.