Hoy en día estamos fundidos en un enorme nefasteo y descontento social, vivimos corrupción, inseguridad y todo el tiempo leemos y vemos malas noticias de México y el resto del mundo.

Pero, esta no será una nota negativa, todo lo contrario… Al fin hay gente que está intentando darle la vuelta a esta oleada de malos ratos: un grupo de 40 estudiantes de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Iberoamericana comenzaron un movimiento al cual titularon: #MadrazodeAlegría.

ibero

La iniciativa comenzó como el proyecto final de la materia de Creatividad liderada por el profesor Enrique Palafox, quien incitó a los alumnos a crear una campaña que brindara momentos felices a la gente, pero gracias al ruido que han hecho se ha logrado viralizar y crecer a lugares que nunca imaginaron.

El movimiento es muy sencillo impulsado en alegrarnos el corazón. Se trata de hacer algo por alguien que le haga el día y compartirlo en redes sociales con el hashtag #madrazodealegría y así comenzar a hacer el cambio que todos queremos.

La gente se puede sumar haciendo pequeñas cosas que regalen sonrisas, como lo han hecho ellos con detalles como regalar cafés, pagar el parquímetro de algún desconocido que está por vencer, regalar dulces a niños en parques disfrazados de personajes de cuentos de hadas y cómics, entre muchos más.

Checa el video introductorio.

(Por Lety Casarín)