¡Va por el crew! es la iniciativa que busca apoyar a quienes hacen posibles los espectáculos y conciertos, pero que muchas veces nunca vemos.

Cerca de 30 artistas y bandas mexicanas unieron sus voces bajo la leyenda «Sin crew no hay show» para lanzar una campaña de microfinanciación.

Esto con el propósito de ayudar a 300 personas del crew que quedaron sin trabajo debido al surgimiento de la pandemia.

Julieta Venegas, Carla Morrison, Café Tacvba, León Larregui, Denise Gutiérrez, Amanditita, Molotov, Marcela Viejo, Enjambre y Little Jesus son algunos de estos artistas que están trabajando juntos para reunir fondos.

Con la colaboración de Hispanics in Philantropy, apoyados por Ambulante A. C., están invitando a las personas a donar a cambio de distintas recompensas como playeras, álbums, ropa usada por algunos de las y los artistas y boletos para la edición 2021 de algunos festivales como Bahidorá, Trópico y Akamba.

Sin crew no hay show

Para lograr un concierto en vivo con excelente sonido, luces espectaculares, videos y efectos especiales, se necesita el trabajo de decenas de personas desde días antes para realizar el montaje y las pruebas.

El crew lo conforman quienes están ahí desde antes de que se ilumine el escenario y quienes se quedan tiempo después de que se toque la última canción.

Se calcula que aproximadamente 61,000 personas se desempeñan como especialistas en audio, iluminación, video y montaje de escenarios.

El cierre de esta campaña será el 28 de agosto. Ese día los artistas y bandas involucradas brindarán un concierto para quienes hayan donado.

Ingresa a Hip Give para donar a este proyecto.