Verónica Castro pasa por un momento muy doloroso luego del fallecimiento de su mamá, doña Socorro Castro, por causas aún sin confirmar.

Es grande la pena por la que pasa la popular actriz junto con sus hermanos Beatriz y José Alberto.

Después de informar el pasado viernes, vía redes sociales, del fallecimiento de su madre, doña Socorro Castro Alba, a los 85 años de edad, lograron llevar a cabo su funeral.

El sepelio se realizó a puerta cerrada en la funeraria Gayosso Lomas Memorial bajo estrictas medidas sanitarias por la pandemia del Covid-19.

Duelo familiar

Tanto Verónica Castro como su hijo Cristian fueron muy apegados a doña «Socorro», su «bienamada», como ellos la llamaban.

Solamente estuvo presente la familia más cercana a doña “Soco” como sus cuatro hijos (Verónica, Alberto, Betty y Fausto Sáinz Castro), así como sus nietos.

La señora Castro fue velada desde la madrugada del sábado y por la tarde de ese día (17:00 horas) arribó la carroza para llevar sus restos al Panteón Español para ser cremados.

El encargado de este proceso fue el productor José Alberto “Castro” quien llegó al crematorio para firmar la documentación.

Luego se retiró con las cenizas y una flor en sus manos, pero sin hablar con la prensa.

Malestar agravado

Cabe señalar que en febrero de este año, Verónica Castro así como su hermano José Alberto compartieron que su mamá ya se encontraba delicada de salud.

En ese tiempo la hospitalizaron debido a una insuficiencia renal.

Se recuperó, pero no por mucho tiempo y en abril pasado fue internada nuevamente. Esta vez el desenlace fue fatal.

Ahora sabemos que el quebranto en la salud de su mamá fue lo que orilló a la protagonista de La casa de las flores a renunciar a su carrera.

Verónica no lo reveló entonces, pero quería atender a su progenitora.

“Yo (estaba) pasando por un muy mal momento, porque mi madre sigue enferma y ya es difícil sacarla.

«Entonces dije: ‘es el momento de mandar todo esto a la fregada’, necesito concentrarme en mi prioridad”, explicó Verónica en entrevista exclusiva con JDS.

«A pesar de esos antecedentes la pérdida ha sido devastadora para Verónica y el resto de la familia», comentó una fuente cercana a la familia.

Pasos necesarios

Ahora que los Castro ya tienen las cenizas en casa, no se sabe qué pasará. Lo más seguro es que las depositen en un nicho familiar.

Mientras tanto, las muestras de cariño por parte del gremio artístico que conoció y convivió con Doña Socorro se hicieron presentes en las redes sociales:

Destacaron los mensajes de Daniela Romo, José Joel, Marcos Valdés, Ana Gabriel y Lucía Méndez.

¡Descanse en paz doña Socorro Castro!

Por Pedro C. Baca

Con info de JDS

Fotos PhotoAMC