Violetta es la primera plataforma en su tipo que detecta los tipos de violencia de forma discreta las 24/7.

En la más reciente Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares se calculó que el 66% de las mujeres de 15 años o más vivieron por lo menos un incidente de violencia a lo largo de su vida.

Las cifras indican que en México la violencia de género se ha normalizado por lo que resulta indispensable hoy en día contar con herramientas que nos ayuden a detectar actitudes agresivas.

Debido a esta situación surge Violetta, una herramienta masiva y discreta que tiene la capacidad de llegar a millones de personas de manera automatizada.

Esta plataforma busca ser un puente entre la situación de violencia y la ayuda profesional a través de dos ejes principales, la detección y la acción.

  • Detección: identifica pautas de violencia normalizada acompañando a la usuaria a través de una guía que la ayude a cambiar esta situación, impulsando una cultura de la prevención para no llegar a un estado de emergencia.
  • Acción: la conexión con líneas de acción verificadas, con el apoyo de instituciones como Fundación Origen que ofrecen atención integral para la mujer y su familia.

Violetta va dirigida a mujeres y hombres entre los 18 y 45 años que buscan un apoyo al detectar algo inusual o algún comportamiento no grato de personas con las que conviven, ya sea pareja, familiar, laboral o amistad.

«Los usuarios podrán elegir la forma de interactuar ya sea mediante una conversación guiada o mediante preguntas específicas. Violetta siempre estará lista para guiarlos, contestar cualquier pregunta y en caso de ser necesario conectarlos con ayuda profesional”.

Floretta Mayerson, cofundadora de Violetta.

Contacta con Violetta

Violetta ya está disponible para todo el público a través de las redes sociales y página web. En cualquier momento, en cualquier lugar. Siempre que lo necesiten.

Instagram: @holasoyvioletta

Sitio web: holasoyvioletta.com   Platica con Violetta: https://m.me/holasoyvioletta2020

Con información de Fundación Origen e imagen de Violetta.
Por Eugenia García