Tiempos de apertura es una exhibición en la que conviven obras de artistas pertenecientes a la Ruptura Mexicana.

Si andas en busca de experiencias que despierten tus sentidos, visitar esta exposición de arte puede ser para ti.

Obras de Giorgio de Chirico, David Alfaro Siqueiros, Manuel Felguerez, Rufino Tamayo, Arnaldo Coen, Jeff Koons, entre otros se exhibirán en LS / Galería. 

La apertura de la ruptura

«La apertura» fue el término que el artista Manuel Felguérez propuso para referirse a un movimiento creativo mexicano de la segunda parte del siglo XX.

Un movimiento en el que él mismo participó y que es también conocido como La Ruptura.

Sin embargo, el término «Apertura» ganó popularizó a partir de una exposición de finales de los ochenta que reunió obra pasada y reciente del grupo.

En dicha exposición se proponían formas de interpretar histórica y críticamente las aportaciones de diferentes artistas que coincidieron, conspiraron y a veces se distanciaron.

La obra de muchos de estos “rupturistas” o “aperturistas” se vuelve a reunir en esta exposición con la de precursores o afines de otras generaciones.

Así, piezas de Juan Soriano, Gunther Gerzso, Leonora Carrington, se acompañan incluso con una de un enérgico detractor: Siqueiros.

Cuándo y dónde verla

Tiempos de apertura estará disponible al público del 1º de febrero al 15 de abril de 2021 por medio de cita presencial, con las debidas medidas sanitarias, y de forma virtual en la página lsgaleria.com.

Para conocer más de arte mexicano, en específico de este siglo, checa esta nota donde te presentamos a algunos de los creativos que actualmente buscan dar a conocer su trabajo.