La actriz y cantante Ximena Sariñana lanzó la iniciativa #Volveremosatocar para ayudar a los trabajadores de la industria musical.

La situación que se vive actualmente en todo el mundo le ha pegado duramente a todos los sectores, entre ellos el musical, pues por las medidas sanitarias se han tenido que cancelar eventos, como festivales y conciertos.

El paro para evitar la propagación del virus, significó un duro golpe para los músicos y el staff técnico que dan forma a toda la industria.

Para poder ayudar un poco a este sector, Ximena Sariñana lanzó la iniciativa #Volveremosatocar de la mano de la plataforma de venta y compra de segunda mano GoTrendier México.

Ximena Sariñana venderá parte de su clóset en dicho sitio web, y 100% de lo recaudado se donará a los equipos de trabajo que se han visto afectados. La plataforma donará la totalidad de la comisión a esta causa.

Esta fase de cuarentena, miles de personas viven en la incertidumbre de cuándo terminará, entre ellos, ingenieros, técnicos, tour & production managers, fotógrafos, entre muchos otros.

Ximena busca sumar esfuerzos y espera que más músicos, artistas y personas se unan al proyecto #Volveremosatocar. “La música nos ha acompañado a lo largo del tiempo y ahora es momento de apoyar a todos los involucrados en la medida de lo posible”, dijo.

Generosa desde antes

No hay que olvidar que Ximena ya vendió su clóset en esta plataforma antes, en el año 2018. En esa ocasión lo recaudado se destinó al Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza; en el 2019 fue para la organización Pronatura, a fin de reforestar el Valle de México.

La venta del clóset de Ximena contará con más de 150 prendas valiosas, usadas en presentaciones, lanzamientos de discos, videoclips y giras nacionales e internacionales.

Si quieres conocer más acerca de Ximena Sariñana visita

https://www.ximenamusic.com/