Ya no estoy aquí fue la película que más estatuillas recibió en la ceremonia organizada por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Este fin de semana se llevó a cabo la edición 62 de entrega de los Ariel. Los premios son otorgados cada año por la AMACC a lo mejor el cine mexicano.

Este 20202, la ceremonia tuvo lugar de manera virtual y fue conducida por el director Roberto Fiesco y la actriz Verónica Toussaint.

La ganadora de la noche fue la cinta dirigida por Fernando Frías Ya no estoy aquí, la cual se hizo merecedora a 10 estatuillas:

Mejor Edición, Mejor Maquillaje, Mejor Sonido, Mejor Vestuario, Mejor Diseño de Arte, Mejor Revelación Actoral (Juan Daniel García), Mejor Fotografía, Mejor Guion Original, Mejor Dirección y Mejor Película.

Ambientada a inicios del milenio, entre la estética chola y la alegre cadencia de la cumbia rebajada y el ballenato, narra la historia de Ulises Samperio, joven líder de la banda «Terkos».

Terkos hace alusión a una de las manifestaciones culturales de la zona urbana y periferia de Monterrey: Los Kolombia.

Al verse envuelto en un malentendido con un cártel local, no le queda opción más que emigrar hacia Nueva York.

Si quieres ver esta dramática película mexicana, puedes disfrutarla a través de la plataforma de contenidos digitales Netflix, donde tuvo su estreno comercial este año.

Netflix
@NetflixLAT

Otros premios

Hace un año, Ya no estoy aquí se posicionaba como ganadora absoluta dentro del Festival Internacional de Cine de Morelia.

Entre otros reconocimientos recibió en el ámbito internacional se encuentra la Pirámide de Oro en el Festival Internacional de Cine de El Cairo.

Por Eugenia García.

Fotos Captura de pantalla