Yalitza Aparicio se une a la iniciativa Dior Stand with Women y, por otra parte, comparte tradiciones mexicanas en su canal de Youtube.

La actriz y maestra mexicana se suma a la campaña de la marca francesa junto con otras mujeres extraordinarias de diferentes partes del mundo.

Dior Stand with Women se compone de una serie de retratos audiovisuales en los que participaron Charlize Theron, Cara Delevigne y la mexicana nominada al Oscar.

Puedes verla en el canal de Youtube de Dior,

Asimismo, formaron parte Li Bingbing, Golshifteh Farahani, Leyna Bloom, Parris Goebel, Pamela Tulizo, Paloma Elsesser, Carole Biancalana y Marina Cavazzana.

Estos retratos expresan un poco de la sabiduría que han obtenido gracias a los retos que han enfrentado a lo largo de sus vidas.

Dior Stand with Women

Esta iniciativa surgió con la noticia de que Christian Dior Parfums continuará apoyando al Charlize Theron’s Africa Outreach Project (CTAOP).

Con el objetivo de continuar financiando la educación de jóvenes sudafricanos, cubrirá el costo de las becas 2021 Youth Leaders Scholarship.

En este video, Yalitza Aparicio cuenta cómo se convirtió en vocera de la sociedad a través de su rol como embajadora UNESCO para las comunidades indígenas.

Iniciativas mexicanas

Comprometida con cambiar su entorno en busca de una mayor diversidad y equidad, Yalitza ha seguido trabajando para visibilizar y apoyar a las minorías.

Al inicio del confinamiento, te contábamos cómo Aparicio buscaba visibilizar a otras Cleo de la mano del Centro de Apoyo y Capacitación para Empleadas del Hogar y Patricipants Wanted.

Dicha campaña, dada a conocer en Instagram, buscaba visibilizar a las trabajadoras domésticas e inspirar un cambio real en todo el mundo.

Bella congruencia

Desde hace aproximadamente un mes, la oaxaqueña comenzó a subir en su canal de Youtube material en el que muestra «lo que hago, lo que pienso y lo que defiendo. Lo que soy…».

Ahí publicó recientemente un video de 8 minutos titulado «El arte del huipil»en el que analiza una de las tradiciones de Tlaxiaco, su ciudad natal.

Por medio de una entrevista a la maestra María Enedina, artesana de textil tradicional mixteco, muestra la historia y el proceso de creación de estas prendas.

Con este material, la celeb mexicana busca crear conciencia sobre los esfuerzos que requiere confeccionar un huipil.

Y lo importante de dejar atrás la práctica del regateo.

Por Eugenia García

Foto AFP