Con 24 años de edad, Zendaya se convirtió en la persona más joven en ganar un Emmy a mejor actriz principal dramática.

Hace unas semanas te contábamos cómo Zendaya recibía su primera nominación en la 72 entrega de premios Emmy por Euphoria en la categoría de mejor actriz principal en una serie dramática.

Este fin de semana, la actriz originaria del estado de California, con 24 años de edad hizo historia al convertirse en la persona más joven en merecer el galardón a la excelencia en la industria de televisión estadounidense en dicha categoría.

La ascendencia afroamericana del lado paterno con la que cuenta Zendaya la coloca también como una de las dos únicas mujeres afrodescendientes, junto con Viola Davis en 2015 por su actuación en How to Get Away with Murder, en ganar un Emmy a la mejor actriz -Serie dramática.

Zendaya fue una de las pocas actrices presentes en el Staples Center de Nueva York, donde se llevó a cabo la gala que fue conducida principalmente por el cómico Jimmy Kimmel.

Durante la ceremonia, Zendaya ofreció un breve discurso en el que hablaba sobre la representatividad en la televisión y la diversidad en las historias que se cuentan.

La adolescente marginada Rue Bennet en la serie de HBO, creada por Sam Leison, Euphoria ha sido uno de los papeles para los que Zendaya más necesitó prepararse:

«Muchas veces las cosas emocionales son tan duras como el entrenamiento físico», confesó al respecto en una entrevista para Vogue.

Para este galardón compitió contra Olivia Colman por su participación como la reina Elizabeth II en The Crown, Jodie Corner y Sandra Oh por sus papeles en Killing Eve, Jennifer Aniston por The Morning Show y Laura Linney por su personaje en Ozark.

Por Eugenia García