Zendaya obtuvo su primera nominación a los premios Emmy por su papel en la serie de HBO Euphoria.

Esta semana se dieron a conocer las nominaciones a la 72 entrega de premios Emmy, los galardones anuales a la excelencia en la industria de la televisión estadounidense.

La actriz y cantante originaria de California obtuvo su primera nominación a estos premios en la categoría de mejor actriz principal en una serie dramática por su papel de Rue Bennet en la serie Euphoria.

En una publicación que realizó a través de su cuenta de Instagram, donde se le observa en el set de rodaje, se mostró honrada de haber trabajado a lado de un talentoso equipo que puede llamar familia:

«Estoy completamente sin palabras, mi corazón desborda amor y gratitud», escribió para agradecer a quienes formaron parte también de Euphoria.

Sobre este personaje, cuando estaba por terminar de filmar la serie, Zendaya declaró en una entrevista para Vogue que en cuanto leyó el libreto se enamoró de Rue:

«En general odio leer libretos, pero en este caso lo leí superrápido, no podía parar de leer», admitió.

De igual forma, confesó que quizás este fue uno de los papeles para los que más necesitó prepararse pues «muchas veces las cosas emocionales son tan duras como el entrenamiento físico».

Pinterest

En esta categoría, Zendaya estará compitiendo contra Olivia Colman por su participación como la reina Elizabeth II en The Crown, Jodie Corner y Sandra Oh por sus papeles en Killing Eve, Jennifer Aniston por The Morning Show y Laura Linney por su personaje en Ozark.

por Eugenia García